20 de octubre de 2017 13:43

Manuela Picq dio a conocer que el Registro Civil negó su matrimonio ancestral con Carlos Pérez Guartambel

La periodista franco-brasileña salió del país en agosto de 2015, luego de que se le revocara su visa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La periodista franco-brasileña salió del país en agosto de 2015, luego de que se le revocara su visa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 2
Indiferente 21
Sorprendido 3
Contento 102
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manuela Picq, profesora y periodista franco-brasileña, dio a conocer el viernes, 20 de octubre del 2017, que el Registro Civil ecuatoriano negó su solicitud de matrimonio ancestral con Carlos (hoy Yaku Sacha) Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari.

“Registro Civil niega matrimonio ancestral ‘con la finalidad de precautelar la seguridad jurídica de la Institución del Matrimonio Civil’”, escribió Picq en su cuenta de Twitter, junto a la imagen del documento con fecha del 19 de octubre.


El 11 de octubre, Pérez Guartambel organizó un plantón en los exteriores del Palacio de Carondelet, en Quito, para pedir que se reconozca su matrimonio ancestral con Picq. En la manifestación participaron dirigentes indígenas de Cañar, Azuay, Chimborazo e Imbabura.

La periodista franco-brasileña salió de Ecuador en agosto de 2015, luego de que se le revocara su visa, tras ochos años de vivir en el país.

La periodista Manuela Picq fue detenida la noche del 13 de agosto del 2015, durante la movilización del paro nacional. Ella acompañaba a los indígenas que protestaron por las políticas de Gobierno de Rafael Correa. Foto: Captura de pantalla Mire el video:

Así fue la detención de Manuela Picq en 2015

Picq fue detenida la noche del 13 de agosto del 2015, junto con su pareja Pérez Guartambel, cuando se encontraba en la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), trabajadores, jubilados, médicos y ciudadanos que se manifestaron en contra del gobierno de Rafael Correa. La movilización del pueblo indígena avanzó desde la Amazonía y la Sierra hasta Quito.

La detención se produjo en las calles Cuenca y Chile, frente a la iglesia de La Merced, en el Centro Histórico de Quito, en una acción de la Policía Antimotines que arremetió contra manifestantes que intentaban, con troncos, romper el cerco policial para llegar al Palacio de Gobierno, ubicado a dos cuadras del lugar. La embestida policial también afectó a periodistas.

Picq y Pérez celebraron su matrimonio ancestral en agosto de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (28)