19 de agosto de 2015 16:07

Este jueves 20 habrá una audiencia para la visa de Manuela Picq

Manuela Picq

Manuela Picq

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 3
Mariela Rosero

Los abogados se preparan para la audiencia de mañana jueves 20 de agosto. Pedirán la anulación de la revocatoria de la visa 12/8, de intercambio cultural, para Manuela Picq, pareja del presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.

Javier Arcentales, uno de sus tres defensores, explicó que la decisión será de la periodista brasileña francesa, que está en el país desde hace ocho años. Y que tenía una visa de intercambio cultural. Ella deberá indicar qué prefiere.

Según indicó Arcentales, el trámite para obtener la visa Mercosur no es complejo. Solamente se requiere ser ciudadano de uno de los países de Mercosur, adjuntar un certificado de antecedentes penales y además cancelar las tasas, de USD 30 y 200. La obtención de la misma se hace en 48 o 72 horas, en Cancillería.

Esa opción les parece interesante porque su período de duración es de dos años. Además le permitiría a Manuela Picq trabajar en cualquier ámbito. Pero aún no está tomada la decisión. La visa 12/8 de intercambio debería ser renovada hasta el 28, en caso de que se anule la revocatoria. Implicaría más requisitos como tener un convenio con instituciones educativas, para realizar actividades de orden cultural.

Otro de los abogados, Juan Pablo Albán, señaló que todo dependerá del resultado de la acción de protección. Eso se definirá mañana en la tarde. Si fuera favorable no habría nada más que hacer, de lo contrario buscarán vías de impugnación. "No podemos anticipar nuevas estrategias jurídicas. El otorgamiento de la visa Mercosur, por otro lado, es un proceso que administrativamente toma 48 o 72 horas. A menos que se bloquee desde la propia Cancillería. Eso no creo que ocurra".

Manuela Picq anticipó que no participará esta tarde de la concentración en la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Evitará que la Policía Nacional la detenga otra vez. Quiere solucionar su situación migratoria, luego de que el lunes el proceso de deportación en su contra se archivara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)