5 de marzo de 2018 12:44

Manuela Gallegos renuncia a su postulación para el Consejo transitorio antes de la elección de los suplentes

Gallegos dijo que dejó que Moreno la postule porque quería colaborar con el país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gallegos dijo que dejó que Moreno la postule porque quería colaborar con el país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 6
Indiferente 20
Sorprendido 0
Contento 132
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nombre de Manuela Gallegos fue uno de los que más resistencia provocó para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio. El presidente Lenín Moreno la ubicó como primera en una de las ternas pero no obtuvo los votos necesarios para ser designada en la Asamblea.

Tampoco cuenta con el apoyo necesario para integrar esta instancia como consejera alterna. Por lo que este lunes, 5 de marzo del 2018, ella acudió a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República para formalizar su renuncia a la postulación hecha por Moreno. Cree que lo importante es que el Consejo pueda nombrarse rápidamente y empiece a trabajar de inmediato.

Añadió que ella dejó que Moreno la postule porque quería colaborar con el país. Ya que la institucionalidad está pasando un momento complicado y el Consejo transitorio será la puerta de inicio para que vuelva totalmente la democracia.

"No tuve los votos suficientes lo cual es una decisión política y estoy absoluta y totalmente tranquila por el apoyo que obtuve desde la sociedad civil y varios grupos ciudadanos", explicó.

El Pleno de la Asamblea tiene previsto sesionar el martes a las 12:00 para elegir a los siete consejeros alternos y posesionarlos. Este punto se suspendió el miércoles pasado porque la propuesta de Rodrigo Collaguazo (AP), que incluía a Gallegos, no pasó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (15)