14 de agosto de 2015 13:31

Manuela Picq será juzgada por ‘permanencia irregular’ en Ecuador

Una audiencia de ‘permanencia irregular’ en el país se le realizará el 14 de agosto del 2015 a Manuela Picq. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Una audiencia de ‘permanencia irregular’ en el país se le realizará el 14 de agosto del 2015 a Manuela Picq. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 0
Indiferente 47
Sorprendido 2
Contento 35
Diego Bravo

Una audiencia de ‘permanencia irregular’ en el país se le realizará este 14 de agosto del 2015 a la periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida el 13 de agosto en Quito cuando se encontraba en la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), trabajadores, jubilados, médicos y ciudadanos que se manifestaron en contra del Régimen de Rafael Correa.

El abogado de la catedrática, Julio Sarango, lo señaló. Él se encuentra en la puerta de las unidades judiciales de garantías penales, contravenciones y menores infractores, ubicadas en la avenida 6 de Diciembre y Roca. “Le han retirado la visa por supuestos actos que atentaban contra la seguridad. Ella es una profesional… En este país, simplemente por caminar en las calles en compañía de mucha gente le cancelan la visa y le ponen en condición de irregular”, cuestionó Sarango.

Este Diario accedió al expediente migratorio de Manuela Picq. En el oficio número 23 UM-CZ9-MREMH, suscrito por Juan Carlos Estrella Sampedro, de la Cancillería, se indica que este 14 de agosto del 2015 se registró “la cancelación de la visa 12 VIII perteneciente a la usuaria Lavinas Picq Manuela de nacionalidad brasileña, con número de pasaporte YA483479”.

documento picq 2

Pick, quien es profesora de la Universidad San Francisco de Quito y corresponsal internacional, reside en Ecuador desde hace ocho años y es pareja de Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari.

Picq se encuentra en Migración y la Policía verifica la situación migratoria de la periodista en el país. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)