17 de agosto de 2015 22:17

Manuela Picq agradeció al pueblo indígena por su liberación

CarlosPérez y Manuela Picq protagonizaron un ritual de limpieza indígena para reunir fuerzas en el parque El Arbolito. Foto: EL COMERCIO

A las 18:05 de este lunes 17 de agosto del 2015, Manuela Picq sale libre luego de la audiencia en la que se negó la deportación. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 180
Redacción Política

Con un saludo en quichua, Picq inició su agradecimiento a los indígenas en el parque El Arbolito, a las 19:30, de hoy 17 de agosto. Luego de sumarse a la marcha que recorrió la avenida Amazonas dijo a los manifestantes: "Soy de esta tierra y si el gobierno pensó que no era ecuatoriana, ustedes hoy me hicieron ecuatoriana".

También indicó que era un alivio estar libre y abogó por la liberación de otros detenidos. Se solidarizó con la gente del cantón Saraguro en Loja por los enfrentamientos que mantuvieron hoy con la Policía y el Ejército. Lo mismo indicó su pareja, Carlos Pérez. El agradeció a las mujeres que participaron en las manifestaciones para la liberación de Picq y afirmó que "esta jornada fue una victoria del pueblo indígena".

El grupo de personas que se congregó en El Ejido recibió con gritos a la pareja. Además, como señal de agradecimiento con la Pacha Mama, les realizaron una limpia y quemaron sahumerio. Luego del ritual acordaron volver a las calles el próximo miércoles, a las 17:00. Ellos partirán desde los exteriores de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social (IESS) e intentaran nuevamente llegar a la Plaza Grande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (123)
No (13)