31 de July de 2009 00:00

Manuel Zelaya se reunió con emisarios de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Managua, Tegucigalpa.   DPA y AFP 

El  derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, se entrevistó ayer en Nicaragua con el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorenz, informaron fuentes oficiales en Managua.

Zelaya llegó sorpresivamente a la capital nicaragüense desde la ciudad norteña de Ocotal, donde permanece junto a simpatizantes desde hace una semana, cuando intentó en vano ingresar a Honduras por el puesto fronterizo de Las Manos.

Fuentes diplomáticas dijeron que Llorenz arribó a Nicaragua con el único objetivo de concretar la reunión con el Mandatario destituido por un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

La Embajada hondureña en Managua, ubicada en el exclusivo reparto Las Colinas, permanece rodeada de periodistas y fuertemente resguardada por efectivos de la Policía nicaragüense y por simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega.

Diputados de la opositora Bancada Democrática (derecha), que rechazan la presencia de Zelaya en territorio de  Nicaragua, dijeron a una radio local que intentaron sin éxito llegar a la oficina diplomática para entregar una carta de repudio al gobernante derrocado.

Mientras  tanto, el unicameral Congreso  de Honduras pospuso ayer  para la próxima semana la aprobación de una amnistía política amplia exigida por el presidente costarricense, Óscar Arias, en su Acuerdo de San José para resolver la crisis política hondureña. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)