27 de July de 2009 00:00

Mantienen alerta máxima de peligro en España por incendios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, Reuters

El riesgo de incendios forestales en España seguía siendo elevado para el martes, por lo que se mantienen los niveles de alerta en el país europeo donde el fuego ha quemado más de 70 000 hectáreas en las últimas semanas y ha llevado al desalojo de miles de personas.

El Ministerio del Medio Ambiente de España informó el lunes que la estimación de riesgo meteorológico de incendios forestales indica niveles significativamente superiores a los normales para la fecha en casi 20 provincias.

Al menos seis incendios se mantenían activos en varios lugares del país, obligando al desalojo de poblaciones, entre ellas algunas localizadas en Extremadura y en Aragón, dijeron autoridades. Los incendios han sido ocasionados por tormentas secas, vientos y altas temperaturas, principalmente, aunque algunas autoridades investigan para determinar si hay causantes intencionales.

Cada año se queman en España unas 140 000 hectáreas, según organizaciones ecologistas. La suma de superficie quemada este año sobrepasa las 70 000, según datos recogidos por el diario El País el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)