22 de noviembre de 2014 16:38

A los turistas de crucero les gusta conocer Manta caminando

1 150  turistas llegaron a Manta en el crucero Statemdam. Los extranjeros aprovecharon para conocer la ciudad.

1 150 turistas llegaron a Manta en el crucero Statemdam. Los extranjeros aprovecharon para conocer la ciudad. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33

Patricio Ramos

El crucero Statemdam arribó a Manta (Manabí, costa de Ecuador) este 22 de noviembre a las 06:20. Llegaron 1 150 turistas. De ellos, 500 bajaron del navío para conocer Manta y Montecristi. Unos tienen curiosidad de conocer cómo se tejen los sombreros de paja toquilla y otros van hacia el bosque húmedo de Pacoche.


También hay aquellos que prefieren salir y caminar por el muelle y conocer la ciudad a pie. Uno de ellos es estadounidense James Vuseu. Con dos compañeros de viaje caminó por la ciclo vía con dirección a la playa de Tarqui hacia la zona donde están los astilleros artesanales.

James quería conocer cómo se construyen los barcos de madera, había leído en internet que en Manta existen carpinteros navales que sin necesidad de estudiar tienen en su memoria los saberes ancestrales de los antiguos navegantes de la cultura Manteña. “No es dafícil….pueda caminar y la genta es estupendo…mmmm la idea es conocer” susurraba con sus pocas entrecortadas frases en español para hacerse entender especialmente cuando pregunta a los carpinteros cómo los árboles son convertidos en barcos.

Turistas Manta

También hay city tours que brinda una operadora local. Claribel González, está al frente de Ariel Travel. Ofrecemos recorridos guiados en Manta y Montecristi, son precios cómodos y con una logística moderna, adecuada y sobre todo segura. Los turistas caminan por las calles céntricas a lo largo del malecón de la ciudad. Con sus cámaras toman fotos a la zona del Yacht Club, las lanchas y los barcos de pesqueros que están acoderados en la rada del puerto manabita.

Los esposos mexicanos Enrique García y Socorro Sais disfrutaban de la brisa en el malecón de la ciudad. Venimos en busca del cebiche de pescado, nos dicen que es exquisito, la ciudad es muy ordenada limpia y sobre todo hay seguridad, comenta Enrique. Para facilitar la comunicación entre los turistas y los habitantes de Manta, 10 estudiantes del instituto de idiomas Oxford realizaban sus prácticas en vivo a manera de traductores.

Una de ellas es Mariela Alcívar, estudia inglés desde hace seis meses. Hoy fue su primera práctica en vivo con personas de habla inglesa. Ella ayudó a una pareja de estadounidenses a comprar artesanías de Otavalo. El crucero Statendam prosigue su recorrido hacia Centro América, parte a las 17:00.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)