4 de junio de 2015 18:15

25 vehículos detenidos en Manta en operativos de control de impuesto ambiental

Operativo desarrollado entre funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) y Agentes de Tránsito en Manta. Foto: EL COMERCIO

Operativo desarrollado entre funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) y Agentes de Tránsito en Manta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

Un operativo desarrollado entre funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) y Agentes de Tránsito de Manta dejó como resultado 25 automotores detenidos. La revisión de la documentación duró tres horas desde las 09:00 hasta las 12:00 de este jueves 4 de junio del 2015.

El operativo se focalizó en el vía Puerto Aeropuerto, una de las arterias de mayor circulación en la zona urbana de Manta.

Hasta las 11:15 se había revisado la documentación de 200 vehículos. De ellos 25 fueron retenidos a un lado de la vía. Según Jorge Garrido funcionario del SRI, se le permite a los usuarios que vayan al banco, paguen el costo de la matrícula y los impuestos, para luego dejarlos ir.

Tienen que realizar además los respectivos trámites en la Agencia de Tránsito para cumplir con la matriculación, aseguró Garrido. Gabriela Benítez es propietaria de un vehículo 4x4, cuyo cilindraje sobrepasa los 1 500 centímetros cúbicos. Cuando le pidieron detenerse y comprobaron que no había cumplido con el requisito, debió ir al banco para pagar el monto correspondiente al impuesto ambiental y luego poder retirar su carro.

Según Luis Rivero, otro funcionario del SRI, los dueños de vehículos pueden pagar sus responsabilidades de la matrícula y obtener el 50% de rebaja, si cumplen a tiempo. En lo que va del año, en Manta el SRI ha realizado dos operativos de control de documentos, uno el 26 de febrero y otro el 4 de junio. En Manta existen 20 000 vehículos, la cifra puede llegar a los 30 000 pues hay cerca de 10 000 vehículos extras donde se transporta una población flotante de 25 000 personas al día que llegan desde otros cantones y provincias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)