16 de julio de 2016 16:56

Manta recuerda los tres meses del terremoto con una Teletón

La Teletón Manta se levanta busca recaudar fondos e iniciar la construcción de viviendas para familias damnificadas por el terremoto. Foto: EL COMERCIO

La Teletón Manta se levanta busca recaudar fondos e iniciar la construcción de viviendas para familias damnificadas por el terremoto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
(I)

La prueba de sonido, del grupo de salsa colombiano Niche, alteró la cotidianidad en la playa El Murciélago, de Manta. Fue un adelanto musical de lo que sería más tarde la Teletón Manta se levanta, que busca recaudar fondos e iniciar la construcción de viviendas para familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril.

La ciudad recordó los tres meses del sismo, que se cumple este 16 de julio del 2016, con solidaridad en un evento que contó también entre los artistas invitados, como la colombiana Maía.

La Teletón, transmitida por Oromar Televisión y Ecuador TV, mantendrá la recaudación de donaciones por una semana más, a nivel local, para todo el país y para el exterior, a través de la página www.mantaselevanta.org.

El Patronato de Manta identificó a más de 800 familias de la ciudad viviendo en una situación crítica. “Con el patronato tomamos los casos más urgentes, y la idea es canalizar la ayuda hacia los que más la necesitan, en un inicio a 200 familias a las que queremos favorecer, pero va a depender de lo recaudado en donaciones”, indicó Brenda Terán, directora de Turismo de la Municipalidad.

Las familias a las que se busca beneficiar, que pertenecen tanto a los barrios urbanos afectados como a la zona rural, necesitan viviendas, requieren de atención médica o son discapacitados.

La organización del evento aprovechó la donación de productos como juegos de muebles, de dormitorio, electrodomésticos, artículos tecnológicos y órdenes de compra para organizar rifas con diferentes premios. Se pusieron a la venta 100 000 boletos a USD 1 con el objeto de iniciar la construcción de viviendas para los damnificados.

También se subastaron camisetas firmadas por diferentes equipos de fútbol y artículos que donaron talentos de televisión.

A las 18:00 estaba prevista una remembranza del terremoto del 16 A, un minuto de silencio, el lanzamiento oficial de la canción Manta se levanta, y la participación del grupo de la parroquia Divino Niño con un mensaje de esperanza y música religiosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)