20 de febrero de 2017 19:41

Manifestantes rompieron la puerta de un edificio junto al Instituto de la Democracia

Un grupo de manifestantes irrumpieron en un predio cercano al Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, este 20 de febrero del 2017, mientras se escrutan las actas electorales en la sede de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Un grupo de manifestantes irrumpieron en un predio cercano al Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, este 20 de febrero del 2017, mientras se escrutan las actas electorales en la sede de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 63
Ana María Carvajal
(I)

Las personas que exigen al Consejo Nacional Electoral entregar resultados de los comicios del 19 de febrero continúa en las afueras del organismo. La tarde de este lunes 20 de febrero del 2017 optaron por vigilar el Instituto de la Democracia. Su molestia surgió desde que empezó a circular un rumor de que en ese lugar, cerca del Consejo Nacional Electoral, se estaban quemando urnas.

Ellos afirmaban que, además, funcionarios del CNE estaban sacando material electoral por el edificio de atrás. Luego de intentar que el guardia les permitiera entrar y él se negara, decidieron romper la puerta del estacionamiento.

En medio del alboroto, los manifestantes confundieron a un equipo de Ecuavisa y a un fotorreportero de este Diario con personas vinculadas al oficialismo. Los agredieron verbalmente e intentaron quitarles las cámaras de fotos y de video.

Una parte de una puerta, ubicada junto al Instituto de la Democracia, fue rota por manifestantes la tarde de este 20 de febrero del 2017, al siguiente día de las elecciones generales en el Ecuador. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Una parte de una puerta, ubicada junto al Instituto de la Democracia, fue rota por manifestantes la tarde de este 20 de febrero del 2017, al siguiente día de las elecciones generales en el Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Dentro del grupo hubo personas que los reconocieron e impidieron que la agresión pase a mayores. Alrededor de las 17:20 empezó a llover en el sector, pero la mayoría de manifestantes decidió quedarse. Algunos llegaron equipados con paraguas y chompas impermeables y otros los compraron a vendedores ambulantes.

Esta vigilia, que obstruye las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, además de la calle Bosmediano, se inició tras el cierre de las elecciones del domingo.

En la protesta participan figuras de la alianza Creo-SUMA, encabezadas por Andrés Páez, candidato vicepresidencial y compañero de fórmula de Guillermo Lasso. El presidenciable se encuentra en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (8)