21 de agosto de 2015 10:01

Manifestantes en Puerto Murialdo, en Orellana, se reunirán con autoridades

La noche del 19 de agosto del 2015, pobladores de Orellana realizaron una protesta, sobre el puente Payamino. Foto: Cortesía Conaie

La noche del 19 de agosto del 2015, pobladores de Orellana realizaron una protesta, sobre el puente Payamino. Foto: Cortesía Conaie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Ana Guerrero
desde Francisco de Orellana (I)

En Orellana, las protestas y a la par los intentos de diálogo continúan. Desde la noche de este jueves 20, en la parroquia San Carlos- Cantón Sacha, los moradores se levantaron para exigir que se atiendan sus necesidades, entre ellas, el equipamiento de un dispensario médico, la pavimentación de la vía y la mejora de los puentes de esta.

La concentración se mantiene hasta la mañana de este viernes. Esto a diferencia de lo que ocurre en el centro de la capital Francisco de Orellana (Coca), donde las actividades se desarrollan sin complicaciones y no se registran protestas.

En otro frente, en Santa Rosa, en Puerto Murialdo (donde este lunes 17 de agosto fueron detenidas ocho personas, de las cuales dos salieron en libertad y seis fueron trasladados a Sucumbíos), se reunirán autoridades de la Prefectura de Orellana y del Gobierno nacional con la comunidad. Así lo informó Manuel Garzón, viceprefecto.

Desde la Prefectura también hay exigencias para el Régimen. Según Garzón, requieren la apertura de una universidad y un incremento de la asignación por los recursos petroleros.

La aspiración es que el monto pase de USD 1 a USD 5 por cada barril de crudo extraído de la zona. En Orellana, informó, hay alrededor de 75 000 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)