3 de diciembre de 2015 14:52

Manifestantes se suman a la protesta en contra de las enmiendas

La oposición permanece en zonas cercanas a la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

La oposición permanece en zonas cercanas a la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 76
Ana Guerrero
Redacción Política (I)

La sesión del pleno de la Asamblea Nacional, para el segundo debate del paquete de 16 enmiendas a la Constitución, estaba convocada para las 07:00 de este jueves 3 de diciembre del 2015. Sin embargo, asambleístas de oposición, como Mae Montaño, Andrés Páez y Patricio Donoso, hasta las 08:40 no habían ingresado. Se ubicaron junto a protestantes en la intersección de la avenida 12 de Octubre y calle Tarqui, en el centro de Quito, a dos cuadras del ingreso del Palacio Legislativo.

Los políticos intentaron que los policías que custodian los ingresos al edificio dejen ingresar a los protestantes a la altura de dicha calle. Luego se dirigieron al pasaje Vaca y, posteriormente, a la avenida 6 de Diciembre (también accesos al Palacio Legislativo). Pero no han logrado que la fuerza pública permita el acceso. En el intento, Páez cayó, se golpeó la rodilla y empezó a caminar con dificultad, ayudado por sus compañeros. El Asambleísta indicó que el instante fue confuso y que no sabía qué ocurrió. Pero confirmó que sí tiene previsto participar en el debate, "pero no nos dejan entrar".

Un grupo de manifestantes protestaron por el debate de las enmiendas constitucionales, a pocos metros del ingreso a la sede de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La convocatoria de quienes reclaman en contra de los cambios a la Constitución todavía no es masiva, aunque poco a poco llegan indígenas, sindicalistas y otros ciudadanos hasta el parque El Arbolito.

En calle 12 octubre y Tarqui, Andrés Paez  camina con dificultad tras caer. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En calle 12 octubre y Tarqui, Andrés Paez, en hombros,  camina con dificultad tras caer. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)