8 de marzo de 2018 21:40

Manifestantes protestaron contra la corrupción por más de una hora, en la avenida De los Shyris, en Quito

Un grupo de ciudadanos se convocó a la avenida De los Shyris para realizar un plantón contra la corrupción. Las personas se mantuvieron en el lugar hasta las 20:10. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un grupo de ciudadanos se convocó a la avenida De los Shyris para realizar un plantón contra la corrupción. Las personas se mantuvieron en el lugar hasta las 20:10. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 24
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de las 19:30 de este jueves 8 de marzo del 2018, los asistentes al plantón contra la corrupción, que fue convocado a través de redes sociales, ocuparon un tramo de la avenida De los Shyris, en el norte de Quito, como símbolo de protesta.


Los manifestantes se retiraron del lugar a las 20:10 y la circulación vehicular volvió a la normalidad. Comentaron que se convocarán para una nueva movilización a través de redes sociales.

Previamente, una extensa bandera del Ecuador fue sostenida por varias manifestantes, entre ellos el exasambleísta César Montúfar, mientras gritaban consignas como “Fuera corruptos fuera” y “Que se vayan todos”.

Un amplio contingente policial fue desplegado en el lugar, pero no pudieron evitar que los manifestantes se ubican sobre la avenida en sentido norte-sur, que interrumpió la circulación vehicular.

Carlos Rivadeneira expresó, mientras flameaba una bandera del Ecuador, que la protesta es la demostración de “un pueblo inconforme con el poder político”.

A su criterio las decisiones tomadas por el presidente Lenín Moreno representan “paños tibios ante una corrupción imperante”.

Los asistentes exigieron que se investigue a funcionarios como el presidente de la Asamblea, José Serrano, tras la difusión de un audio de una conversación que mantuvo con el excontralor Carlos Pólit, prófugo en Miami, y que fue divulgado por el fiscal General, Carlos Baca.

“Este audio solo demuestra cómo se estaba manejando el país”, opinó Leonor Ayala, quien acudió a la marcha con sus dos hijos.

Familiares de los policías sentenciados por el 30-S también participaron en la manifestación para pedir que se investigue a profundidad y se sancione a los verdaderos responsables. “Ese día mi hermano estaba vestido de civil, no tenía arma y lo sentenciaron a 12 años”, comentó María Almeida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)