8 de abril de 2017 16:54

Menos manifestantes en el séptimo día de plantón frente al CNE

Alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, el sábado 8 de abril del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, el sábado 8 de abril del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 68
Redacción Quito

En el séptimo día del denominado “Plantón ciudadano por la democracia” hubo menos presencia de manifestantes en comparación con lo registrado en días anteriores.

Pasadas las 13:45 de este sábado 8 de abril, en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, hubo aproximadamente 200 personas que gritaban consignas exigiendo transparencia ante lo que consideran un fraude electoral.

Luz Ibarra, una de las asistentes al plantón, dijo que se unió a la protesta ante lo que considera un abuso de poder de parte del Régimen. "No queremos vivir en un país en el que el Gobierno controle todos los poderes", manifestó.

Benjamín Arellano, otro de los presentes, aseguró que también participó en la marcha que salió desde el CNE hasta la Plaza de Santo Domingo la tarde y noche del viernes 7 de abril. Afirma que las manifestaciones, en su mayoría, fueron organizadas por jóvenes comprometidos con la democracia del país.

La lluvia y el hecho de ser fin de semana, también incidió en la menor presencia de personas. Andrés Páez, compañero de fórmula de Guillermo Lasso, aseguró ayer por la noche que los plantones continuarán indefinidamente "hasta rescatar a la Patria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (9)