11 de noviembre de 2015 17:31

Los manifestantes avanzan por la av. 10 de Agosto

En la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la av. 10 de Agosto y Bogotá, se comenzaron a concentrar trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios que marcharan en contra del Gobierno. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la av. 10 de Agosto y Bogotá, se concentraron trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios que marcharan en contra del Gobierno. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 56
Érika Guarachi

La matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la av. 10 de Agosto y Bogotá, nuevamente es el punto de reunión de diversos movimientos sociales. Entre ellos de sindicatos de trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios.

A las 16:47, de este miércoles 11 de noviembre, los manifestantes avanzan a poco más de una cuadra de la calle Río de Janeiro.

Portan carteles, banderas blancas y rojas y hacen sonar pitos. A las 16:51 empezaron a caminar por la av. 10 de Agosto en dirección al centro de la ciudad.

Entre los actores políticos se encuentran Mesías Tatamuez, líder de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores; Jorge Herrera, presidente de la Conaie, y Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari. También otros líderes sindicales que con sus brazos entrelazados van caminando por esta vía que conecta con el Centro Histórico.

Mesías Tatamuez, líder de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, participa en la marcha de oposición al Gobierno. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Mesías Tatamuez, líder de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, participa en la marcha de oposición al Gobierno. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un grupo de policías en motocicletas van abriéndoles camino. Los vendedores de banderas, pitos, cornetas y pitos, como es común, avanzan con los marchantes. Hay también oferta de caretas del presidente Rafael Correa y algunos manifestantes llevan una gran rata hecha de esponja mientras caminan.

En esta manifestación en contra del Régimen se pide el archivo de las enmiendas constitucionales, entre ellas la que permitiría la reelección indefinida. También exigen estabilidad laboral.

Sindicatos de trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios se reúnen para participar en la marcha contra el Gobierno. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Sindicatos de trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios se reúnen para participar en la marcha contra el Gobierno. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Luego de algunas pausas en el trayecto de la marcha producto de intervenciones de líderes sindicales e indígenas en medios de comunicación, los manifestantes avanzan por la av. 10 de Agosto y Checa.

A las 17:07, desde la Prefectura de Pichincha, se puede apreciar la cantidad de marchantes que en pocos minutos creció y ocupa todos los carriles de la av. 10 de Agosto. La marcha tiene unas cuatro cuadras.

Portan banderas y gritan diferentes consignas como "El pueblo no se vende" o "Fuera Correa Fuera". También hay frases como "Nadie está contento nadie está feliz solo los borregos de Alianza País". En otros carteles que portan se lee "Basta de mentiras, y así se dice que hay crisis".

El servicio del Sistema Integrado Trolebús se suspendió en la parada de El Ejido y La Alameda.

En el Centro de la ciudad, específicamente en la Plaza Grande, ya se encuentran los simpatizantes de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)