12 de junio de 2015 18:57

Manifestantes caminan por los alrededores de La Carolina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 139
Diego Bravo

Los manifestantes que se concentraron en la avenida De los Shyris esta tarde, dejaron esa zona y en principio hablaban de ir a la Asamblea Nacional, sin embargo ahora caminan en los alrededores del parque La Carolina. Ellos gritan consignas contra el Gobierno.

Mientras caminan se escucha "¡fuera Correa!" y suenan cientos de pitos y cornetas.

Un cerco policial de más de 100 gendarmes antimotines daban seguridad en la Shyris. Ellos marcaron una distancia de 20 metros entre los bandos que apoyan al presidente Rafael Correa y los que son críticos de su gestión.

Los manifestantes opositores comentan sobre la eliminación de la tabla que se aplica a los herederos indirectos (sobrinos y tíos) y que se mantiene la de los herederos directos.

Más de 500 manifestantes gritan consignas contra el Gobierno en la av. De los Shyris. Foto: Vicente Costales/El Comercio

Más de 100 gendarmes antimotines dan seguridad en el sector. Foto: Vicente Costales/El Comercio

"Tiene que eliminarse la Ley de Herencias y la de Plusvalía. Lo que buscamos es que no se perjudique de forma directa a las familias que han trabajado años por su patrimonio", cuenta el quiteño Geovanny García, de 46 años, que está en el plantón desde las 16:00 de hoy, 12 de junio del 2015.

La circulación de vehículos se cerró en la avenida De los Shyris. Agentes metropolitanos de tránsito se ubicaron en las vías Portugal y República del Salvador. Un helicóptero de Aeropolicial sobrevuela por encima de las manifestaciones.

En la sede de Alianza País, en la mencionada vía, se anunció que la gente que apoya al Gobierno estará el próximo lunes en la Plaza de la Independencia (Centro Histórico de Quito) para apoyar al presidente Rafael Correa durante la ceremonia de cambio de guardia presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)