11 de diciembre de 2015 11:39

Una carpa con manifestantes al pie del Edificio Zarzuela

En el Edificio Zarzuela, en la avenida 9 de Octubre y Jorge Washington, se mantiene jubilados. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

En el Edificio Zarzuela, en la avenida 9 de Octubre y Jorge Washington, se mantiene jubilados. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Betty Beltrán

Tres ciudadanos, Ana Naveda, Fernando Giacometti y David Sánchez, permanecen desde el domingo 6 de diciembre, en una carpa instalada en la entrada principal del edificio Zarzuela, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la 9 de Octubre y Jorge Washington, en el centro norte de Quito.

Después de las 11:00, de hoy, viernes 11 de diciembre, protestan por el supuesto "despido intempestivo realizado entre los años 1999 hasta el 2002, ocurrido en varias provincias del país", según asegura Alex Jaén, presidente del Comité de la huelga de hambre.

En los contornos de la carpa se ubican unas 30 personas, con cornetas y pitos. El objetivo es llamar la atención de los transeúntes, pero sobretodo de las autoridad que "se niegan a cumplir lo pactado en el oficio 483ARD del 13 de julio del 2015, en donde se comprometían a solucionar su reclamo laboral y pagar las indenminizacion", asegura Jaén.

El 80% de los manifestantes son de la tercera edad. En la avenida 9 de Octubre se observa una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Hay ayuda médica por si ocurre algún problema de salud entre los manifestantes que, prometen, permanecer allí hasta que les ofrezcan una solución. El próximo lunes 14 de diciembre, según Jaén, se sumarán 20 integrantes más a esta huelga de hambre. Los ciudadanos que caminan solo los miran y no saben qué hacen en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)