4 de noviembre de 2017 15:48

Manifestantes causan destrozos en consulado argentino en Chile

El Gobierno chileno lleva contabilizados tres hechos de violencia en dos meses que fueron "desprendimientos de protestas por el caso Maldonado". Foto: Archivo/EL COMERCIO

El Gobierno chileno lleva contabilizados tres hechos de violencia en dos meses que fueron "desprendimientos de protestas por el caso Maldonado". Foto: Archivo/AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de personas encapuchadas provocó destrozos en la sede del consulado argentino en la ciudad chilena de Concepción, situada a unos 400 kilómetros al sur de la capital del país, se informó hoy, 4 de noviembre de 2017, en Argentina.

El consulado fue atacado este viernes 3 por manifestantes que arrojaron bombas con pintura y objetos contundentes que rompieron los vidrios del edificio y de algunos automóviles situados en la zona, indicó la agencia de noticias estatal argentina Télam.

"Nuestra más firme condena al ruin ataque (cometidos por) vándalos al Consulado de Argentina en Concepción, (que) afectó también a (los de) México, Finlandia y Dinamarca", situados en el mismo edificio,indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz.

El funcionario anunció que el Gobierno reforzará con agentes de seguridad la "protección de los consulados de Argentina ante los ataques vandálicos", a los que calificó de "inaceptables".

La agresión en el consulado argentino de Concepción fue cometida doce días después de otra similar perpetrada el 23 de octubre pasado contra la embajada argentina en Santiago de Chile.

En aquella oportunidad, los disturbios habían sido causados por manifestantes que reclamaban el esclarecimiento de la muerte del argentino Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue hallado tras dos meses desaparecido luego de participar en una protesta de pobladores mapuches en la Patagonia argentina.

El Gobierno chileno lleva contabilizados tres hechos de violencia en dos meses que fueron "desprendimientos de protestas por el caso Maldonado", indicó la agencia Télam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)