3 de diciembre de 2015 16:17

Manifestantes preparan más concentraciones y marchas hacia la Asamblea Nacional

Protestas en los exteriores de la Caja del IESS. Foto: EL COMERCIO

Protestas en los exteriores de la Caja del IESS. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 107
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 497
Ana Guerrero
Redacción Política

La protesta en contra de las enmiendas a la Constitución, que se están debatiendo en la Asamblea Nacional, en Quito, se dividió en dos frentes: la calle Tarqui y la Caja del Seguro. En el primer escenario se encuentran indigenas, sindicalistas y asambleístas de oposición al Régimen, quienes se reunieron desde primeras horas de la mañana, para reclamar por este proyecto y por otras políticas del Gobierno.

En el segundo espacio, en el centro-norte de Quito, un poco más de 100 personas cerraron la avenida 10 de Agosto y encendieron llantas. En el grupo se encuentran miembros de organizaciones como la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Un grupo de manifestantes protestaron por el debate de las enmiendas constitucionales, a pocos metros del ingreso a la sede de la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), informó que alrededor de las 11:30, sindicalistas y otras organizaciones sociales se reunirán en la Caja del Seguro para marchar hacia la Asamblea y que su objetivo es pasar, pese al cerco policial.

Los legisladores de oposición, por su parte, instalarán una "Asamblea Popular". Las banderas del movimiento Creo sobresalen en este lado de la protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (7)