15 de junio de 2015 22:31

Manifestantes celebraron anuncio del presidente Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 73
Diego Puente

Unas 400 personas contrarias al régimen, que aún quedaban en la avenida De los Shyris, celebraron las declaraciones del presidente Rafael Correa. 

A las 21:00, del lunes 15 de junio de 2015, el Jefe de Estado manifestó su decisión de retirar momentáneamente los proyectos de ley de plusvalía y de herencias. Él Presidente justificó su decisión por la cercanía de la visita del Papa Francisco y por la violencia generada, según él, debido a manipulación.

Este anuncio fue festejado por los manifestantes, quienes gritaban "Fuera Correa, fuera". Ellos prometieron estar en las calles para conseguir otros cambios.

Por ejemplo, Diego Villamar, abogado, dice que no se debe permitir que la reelección indefinida sea tramitada a través de enmienda.  "Eso debe archivarse o se debe llamar a consulta popular". Él prometió estar mañana en la noche manifestándose.

Yadira Armas también se saldrá mañana a la Tribuna. Ella busca la renuncia del presidente Correa.

Por otra parte, los manifestantes que apoyan al Gobierno gritaron palabras a favor del Mandatario. Víctor Quishpe dijo que estará mañana, a las 16:00,  para defender el proceso.

Tras el anuncio de  Correa, los manifestantes estuvieron unos 30 minutos más cerca de la Tribuna, luego abandonaron el sitio sin necesidad de intervención de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)