9 de julio de 2015 17:41

Manifestantes en contra del alcalde Rodas llegaron a la Plaza Grande

Frente del Palacio Municipal de Quito se concentró una manifestación que pide la salida del alcalde Mauricio Rodas este jueves 8 de julio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Frente del Palacio Municipal de Quito se concentró una manifestación que pide la salida del alcalde Mauricio Rodas este jueves 8 de julio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 266
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 193
Mariela Rosero

Los gritos son repetitivos: "Fuera Rodas, fuera”, "Quito no es Guayaquil, cabeza de canguil". Y provienen de un grupo de personas que a las 17:00 de este jueves 9 de julio se concentró al frente del Palacio Municipal de Quito.

Los manifestantes dicen que impulsarán la revocatoria del mandato del alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, quien en mayo cumplió el primero de los cinco años para los cuales fue electo. Los protestantes lograron ingresar sin inconvenientes hasta las inmediaciones de la Plaza Grande, en cuyos cuatro frentes se encuentran el Palacio de Carondelet, al oeste; el edificio del Municipio, al este; la Catedral Metropolitana, al sur; y el Palacio Arzobispal, al norte.

Los manifestantes llegaron hasta la Plaza Grande para protestar en contra de la administración del alcalde Mauricio Rodas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Frente al Palacio Municipal los ciudadanos que se manifiestan en contra de Rodas llevan banderas azul y rojo de Quito; y mujeres golpean ollas con cucharones. "Con Quito no se juega", dicen. "Revocatoria". "Rodas te jodiste, con Quito te metiste".

En el lugar también hay un grupo de comerciantes que dice haber sido afectado por la “desorganización” en las ventas en el parque Bicentenario, por la misa campal que ofició el martes el papa Francisco, en Quito.

A través de Twitter, Rodas, quien se encuentra en un acto en Chillogallo, en el sur de la ciudad, se refirió a la protesta.

"Fuera Rodas fuera", dice desde un megáfono una mujer. Otro hombre señala al Municipio y asegura que les están tomando fotografías y filmando. "Abajo el golpista. Fuera golpista. Ahora te jodiste, con Quito te metiste".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (23)