10 de junio de 2018 18:49

Reportan manifestante muerto durante ataque en ciudad de Nicaragua

Manifestantes se enfrentan a las autoridades durante protestas en Masaya (Nicaragua) Foto: EFE

Manifestantes se enfrentan a las autoridades durante protestas en Masaya (Nicaragua) Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos un manifestante murió hoy en Nicaragua durante un ataque perpetrado por paramilitares contra un bloqueo carretero en la ciudad de Sébaco (norte), según reportes extraoficiales.

"La ciudad está sitiada y hay disparos por todas partes, además hay varias personas heridas", informó la capitalina radio Corporación, afirmando que el cuerpo del manifestante se encuentra en el puesto médico de la Iglesia católica de Sébaco. "Primero atacaron los paramilitares, luego se sumaron policías y los ciudadanos presumen la presencia de francotiradores situados sobre un edificio de dos plantas", dijo a dpa un periodista de dicha radioemisora.

En Sébaco, situada a 98 kilómetros de Managua sobre la vía Panamericana, se encuentra uno de los 125 tranques carreteros organizados por el movimiento campesino que también exige la renuncia del presidente Daniel Ortega. La grave crisis que vive Nicaragua inició el 17 de abril con una protesta de estudiantes contra una reforma al Seguro Social, que afectaba a miles de trabajadores y jubilados.

El conflicto se extendió tras la violenta respuesta de la Policía y fuerzas paramilitares contra manifestantes civiles, que ahora exigen la renuncia de Ortega y lo responsabilizan por la muerte de decenas de personas. La cifra de muertos en Nicaragua a causa de la crisis asciende ya a 139, informó hoy el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)