15 de junio de 2015 20:15

Las manifestaciones de simpatizantes y opositores en Cuenca serán por separado

En esta ocasión no hubo enfrentamientos, pues las manifestaciones a favor y en contra se cumplieron por separado. Foto: EL COMERCIO.

Grupos opositores al Gobierno protestaron en el Parque Calderón de Cuenca. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Jackeline Beltrán

Con la quema de un cartón en forma de yuca terminó la protesta de los grupos opositores al Gobierno en Cuenca el lunes 15 de junio de 2015. En esta ocasión no hubo enfrentamientos, pues las manifestaciones a favor y en contra se cumplieron por separado.

La Gobernación del Azuay, que fue el escenario de las protestas la semana del 8 de junio, fue protegida con un cerco policial. Esas agresiones provocaron daños al inmueble, por lo que esta vez se decidió evitar el acceso de los manifestantes. Ellos se ubicaron en la calle Luis Cordero, junto al Parque Calderón.
A la protesta de los grupos opositores se sumaron dirigentes sindicales y del movimiento Unidad Popular, quienes también anunciaron una movilización nacional en contra de las políticas del Gobierno.

Grupos opositores al Gobierno protestaron en el Parque Calderón de Cuenca. Foto: EL COMERCIO.

Las manifestaciones de respaldo al Régimen, que promueve Alianza País, se trasladaron a su sede, que está fuera del Centro Histórico. Esto con el fin de evitar daños en el ornato de la urbe, según el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta.

“Queremos ser firmes en la defensa, pero no debemos exponer a nuestra gente porque estamos ante personas extremadamente violentas”, dijo.

Berrezueta también agradeció el pronunciamiento del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien este lunes 15 hizo un llamado al diálogo y a evitar enfrentamientos. Además anunció que habrá sanciones para los ciudadanos que atenten contra los bienes públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)