24 de junio de 2015 21:12

Cerca de 40 personas se manifestaron en Av. De los Shyris

En la av. De los Shyris continúan las manifestaciones. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

En la av. De los Shyris continúan las manifestaciones. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Diego Puente

A las 20:30 del miércoles, 24 de junio del 2015, unas cuarenta personas protestaron en la av. De los Shyris, en el norte de Quito. En este lugar los manifestantes contrarios al régimen ha demostrado su descontento durante las últimas semanas.

Aníbal Velasco, manifestante, reconoció que no había un gran número de personas como en concentraciones pasadas. "Tal vez se están aguantando para salir mañana", dijo este quiteño que vive en el centro de la ciudad, pero que acude regularmente a esta avenida para manifestarse.

Además considera que el Presidente debe archivar definitivamente los proyectos de ley de plusvalía y herencia. "Nadie quiere botar al Gobierno; queremos que reflexione", mencionó.

Estas dos normativas fueron las que ocasionaron protestas en las calles. El Jefe de Estado tuvo que dar un mensaje al país en el que dijo que se retirarían temporalmente los proyectos para evitar manifestaciones y permitir que la visita del papa Francisco, prevista para este 5 de julio, se desarrolle en paz.

Esta noche también participó de la concentración Francisco A., un estudiante del colegio Mejía. Él sí pidió la renuncia del Primer Mandatario y la libertad para tres de sus compañeros detenidos la semana pasada en manifestaciones violentas realizadas cerca de la institución educativa.

Las personas que estuvieron esta noche con banderas negras y tricolores dijeron que participarán en las manifestaciones previstas para este jueves 25 de junio. Aseguraron que ni la visita del papa Francisco los tranquilizará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)