13 de agosto de 2015 23:24

Manifestaciones en Quito dejaron más de 16 policías heridos y alrededor de 20 detenidos

Los manifestantes reaccionaron en contra de los policías que se encontraban en la Plaza Chica en el Centro Histórico de Quito durante el paro nacional convocado para este jueves 13 de agosto. Foto: EL COMERCIO

Los manifestantes reaccionaron en contra de los policías que se encontraban en la Plaza Chica en el Centro Histórico de Quito durante el paro nacional convocado este jueves 13 de agosto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Seguridad

La tarde y noche de este jueves 13 de agosto, miles de manifestantes en contra del actual régimen, se congregaron en el parque El Arbolito y marcharon hasta la Plaza Santo Domingo, Centro Histórico de la capital.

El Ministerio del Interior dice que un contingente de 12 000 policías, entre Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), policías de tropa, Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se distribuyó en 15 puntos estratégicos dentro, fuera y alrededor del casco colonial. Alrededor de las 16h00, los manifestantes llegaron al Centro Histórico.

Durante el trayecto del parque El Arbolito y de la Caja del Seguro, la Policía Nacional, junto con motorizados y la unidad de Aeropolicial, resguardaron la Seguridad Ciudadana de los manifestantes y de los ciudadanos que se aglomeraban para observar la manifestación.

Según el último reporte del Ministerio del Interior, las manifestaciones en Quito dejaron más de 16 policías heridos y alrededor de 20 detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)