16 de junio de 2015 18:37

Noveno día consecutivo de protestas se registra en Quito

Por noveno día consecutivo se concentran las manifestaciones en la av. De los Shyris, en el norte de Quito. Foto: Diego Puente/ El Comercio

Por noveno día consecutivo se concentran las manifestaciones en la av. De los Shyris, en el norte de Quito. Foto: Diego Puente/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 101
Diego Puente

La av. De los Shyris nuevamente fue cerrada al tránsito vehicular, desde las 17:45 de este martes 16 de junio del 2015. Manifestantes en contra del Gobierno de Rafael Correa se concentraron por noveno día consecutivo a la altura de la tribuna, al oriente del parque La Carolina de Quito, y, tal como ocurrió entre el lunes y el viernes  de la semana pasada y ayer, hasta allí también llegaron simpatizantes del Presidente de la República.

A esta hora (18:00) en el extremo sur de la tribuna se encuentran cerca de 500 personas que protestan contra las medidas del Régimen. Sara Naranjo, estudiante, pidió una rendición de cuentas. "Queremos saber ¿dónde está tanta plata?, ¿de dónde pagan las sabatinas, los enlaces, los viajes de tanto funcionario?". Ella indicó que estará en las calles hasta que Correa cambie de actitud o renuncie.

En tanto, frente a la tribuna, cerca de la sede del movimiento oficialista Alianza País, se encuentran alrededor de 2 000 personas que arengan a favor del presidente Correa. Dentro de los simpatizantes se encuentran funcionarios públicos y también integrantes de la Red de Maestros del Ecuador. Segundo Vivero, coordinador de este gremio, indicó que estarán en movilización permanente. "Respaldamos los cambios realizados por el Presidente".

El tránsito vehicular de la avenida De los Shyris está cerrado en el tramo comprendido entre la av. República de El Salvador y Portugal. Se recomienda utilizar la av. 6 de Diciembre para desplazarse de sur a norte y viceversa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)