16 de junio de 2015 23:17

Las manifestaciones bajaron de intensidad tras anuncio presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Diego Puente
Redactor (I)

En el parque El Arbolito y La Tribuna De los Shyris se dieron manifestaciones la tarde y noche del martes 16 de junio horas después de la suspensión temporal de la discusión parlamentaria de los proyectos de leyes de herencias y plusvalía.

En la avenida De los Shyris hubo manifestantes a favor y contra del Régimen. La dinámica fue menor a a la de días anteriores. En el norte de la Tribuna estaban las personas que respaldaban al presidente Rafael Correa y en el sur se aglutinaron los críticos al Gobierno.

Aunque eran mayoría, los simpatizantes del Gobierno decidieron retirarse a las 18:50. La disposición trataba de impedir confrontación “callejera” con grupos opositores.

Según José Molina, miembro de la Secretaría Ejecutiva de Alianza País, se empezará un proceso de socialización e información para que la gente conozca sobre las leyes de herencia y plusvalía que fueron retiradas “temporalmente” del debate en la Asamblea.

Los grupos contrarios al Gobierno se quedaron en el extremo norte de la Tribuna y, con el pasar de los minutos avanzaron hasta llegar a la sede de Alianza País. Ahí gritaron consignas y blandieron banderas negras y tricolores. La manifestación terminó, aproximadamente, a las 21:45.

La segunda movilización se realizó en el centro de Quito. A las 18:00, un grupo que empuñaba banderas negras salió desde el parque El Arbolito a la Asamblea.  La multitud trató de ingresar al recinto legislativo, pero fue impedida. El líder de esta protesta, Blasco Peñaherrera, acompañado de una pequeña delegación, atravesó un cerco policial y entró al edificio.

En otras ciudades hubo calma a diferencia de días anteriores en que grupos de oficialistas y opositores hicieron plantones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)