10 de febrero de 2016 15:05

Dos manifestaciones se convocan para esta tarde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 21
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 133
Ana María Carvajal

Simpatizantes y opositores de las decisiones del presidente Rafael Correa realizaron durante el feriado de Carnaval convocatorias para reunirse la tarde de este miércoles 10 de febrero del 2016.

Lo hicieron a través de mensajes e invitaciones en Facebook y Twitter. Por un lado, y desde la misma cuenta de Facebook del presidente Correa se promovió el hashtag #nadietocamiRC.

Sus seguidores escribieron sobre los logros del Gobierno y propusieron realizar un plantón en la Plaza Grande, en Quito, para defender la revolución ciudadana. La reunión se iniciará a las 16:00, en la parte baja del Palacio de Carondelet.

El Mandatario publicó el sábado en su cuenta de Facebook "será una semana corta pero dura. Ya se metieron los politiqueros de siempre en el “problema” del ISSFA. Ojalá se entienda que estamos defendiendo el dinero del pueblo ecuatoriano. Cualquier imprecisión la aclarará el informe de Contraloría. Seguiremos trabajando para superar la difícil situación económica, pero no podemos descuidar lo político. Si ellos son mil, seremos diez mil.
¡Feliz semana, y hasta la victoria siempre!".

Se refiere a los reclamos por la decisión del régimen de debitar del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas USD 41 millones por un supuesto pago excesivo en la compra de un terreno para la construcción del parque Samanes, en Guayaquil. El contrato se firmó durante la administración de la actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, cuando era Ministra de Ambiente.

Por otro lado, se ha convocado a una marcha que partirá de la Caja del Seguro, en la 10 de Agosto y Bogotá, centro norte de Quito, con el afán de llegar hasta Carondelet. En las redes sociales circula, además, otra invitación para un encuentro en la tribuna De los Shyris, en el sector del parque La Carolina, en donde también se planea protestar. Estas manifestaciones se harán por la decisión gubernamental, que la semana pasada terminó en el cese anticipado del Alto Mando de las Fuerzas Armadas. Pero no se identifica a los convocantes.

El Colectivo Nacional de Dirección, que aglutina a los movimientos sociales, sindicales e indígenas que promovieron las marchas desde agosto pasado, no participará esta tarde de la manifestación, según Nelson Erazo, presidente del grupo.

El coronel en servicio pasivo Bolívar Silva, miembro del Consejo Directivo del Issfa y de la Asociación de Coroneles y Capitanes de Navío, informó que no tiene conocimiento de la convocatoria para la marcha de esta tarde, pero no descartó que otros colectivos estén preparando manifestarse.

En las invitaciones que aparecen en Facebook y en Twitter también se invita a participar en otras marchas desde los parques Calderón y Centenario, en Cuenca y en Guayaquil, respectivamente.

Carta protesta


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (15)