25 de junio de 2015 19:20

Dos manifestaciones contra el Gobierno en la ciudad de Ibarra

Protestas Ibarra

En las avenidas Pérez Guerrero y Bolívar y en el parque Monseñor Leónidas Proaño se congregaron ciudadaos para protestar en contra del Régimen. Foto: José Luis Mafla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Sierra Norte

Dos plantones contra las políticas del Gobierno de Rafael Correa, presidente de Ecuador, se realizaron hoy, 25 de junio del 2015, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte del país.

El primero denominado: La lucha continúa-Ibarra protesta, se ubicó en la esquina de las avenidas Pérez Guerrero y Bolívar, a partir de las 17:00. El encuentro fue convocado a través de las redes sociales por grupos ciudadanos y políticos de oposición que, mediante pancartas y gritos, criticaban la gestión del Presidente de la República, especialmente en materia económica.

Los manifestantes, que portaban banderas y globos negros, coparon media cuadra. Ellos iniciaron los reclamos con plantones esporádicos que comenzaron hace 15 días.

Mientras tanto, en el parque Monseñor Leónidas Proaño, situado en la avenida Mariano Acosta y Pérez Guerrero, se instaló otro grupo, convocado por el Frente de Defensa de los Derechos de los Trabajadores de Imbabura. Ellos denominaron a la protesta: Gran plantón. Este se realizó por segunda ocasión. Ahí los manifestantes portaban banderas rojas.

En los dos casos ciudadanos que se movilizaban en automóviles se sumaban a las manifestaciones pacíficas haciendo sonar las bocinas de los vehículos en señal de apoyo.

A poca distancia de los sitios que escogieron los opositores al régimen se ubicaron dos grupos de policías. Sin embargo, no hubo enfrentamientos.

En las avenidas Pérez Guerrero y Bolívar y en el parque Monseñor Leónidas Proaño se congregaron ciudadaos para protestar en contra del Régimen. Foto: José Luis Mafla / EL COMERCIO

Finalmente el plantón La lucha continúa-Ibarra protesta realizó una marcha que cruzó por la Gobernación de Imbabura. En uno de los carteles, que iba a la cabeza, se leía la leyenda: “No es por la ley de herencia, sino por 8 años de prepotencia”.

Ahí otro grupo de policías custodiaba el edificio gubernamental, en el que se resaltaba una bandera gigante de Ecuador, con la frase: Imbabura te apoya Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)