6 de abril de 2017 20:56

Las manifestaciones en las delegaciones provinciales del CNE han dejado cuatro policías heridos

Fuentes hizo un llamado a respetar la institucionalidad electoral y ventilar las reclamaciones que los actores políticos consideren necesarias en apego a la ley, “sin caotizar" y respetando el derecho a la movilidad

Fuentes hizo un llamado a respetar la institucionalidad electoral y ventilar las reclamaciones que los actores políticos consideren necesarias en apego a la ley, “sin caotizar" y respetando el derecho a la movilidad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Andrés García

Las últimas manifestaciones registradas en las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) han dejado hasta el momento cuatro policías heridos.

diego fuentes

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa la tarde de este jueves 6 de abril Diego Fuentes, viceministro del Interior. El funcionario indicó que debido a la violencia de las manifestaciones registradas en diferentes delegaciones electorales provinciales, cuatro policías han resultado afectados debido al lanzamiento de objetos contundentes, como palos y piedras.

Fuentes hizo un llamado a respetar la institucionalidad electoral y ventilar las reclamaciones que los actores políticos consideren necesarias en apego a la ley, “sin caotizar" y respetando el derecho a la movilidad de quienes no se apegan a esa postura. Esto en referencia a los bloqueos registrados la mañana de este jueves en el túnel Guayasamín y en el redondel de El Condado.

Fuentes aseguró que la institución policial actuará con mesura, pero si es estrictamente necesario se empleará el uso progresivo de la fuerza para impedir la destrucción de bienes públicos y privados. "No se debe confundir la protesta social con la violencia", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)