16 de julio de 2015 18:27

Manifestantes agredieron a periodista Christian Zurita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 216
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 74
Ana María Carvajal

El periodista de diario El Universo, Christian Zurita, fue agredido por un grupo de manifestantes, quienes lo acusaron de “mentiroso y provocador”.

"Lárgate, gran hermano", le gritaron, en alusión a un libro de investigación periodística que publicó junto a su colega Juan Carlos Calderón.

"Estaba recogiendo la información, cuando de pronto alguien se me acercó, me reconoció como periodista, me dijo que era un mentiroso. Después dijeron mi nombre, que me vaya. Me empezaron a golpear, me rodearon, me empujaron y me sacaron", relató Zurita minutos después del incidente.

El periodista entrevistaba a algunas de las personas que realizan desde las 17:00 un plantón contra el alcalde Mauricio Rodas, en la Plaza Grande, frente a las instalaciones municipales.

Personas que participaban en el plantón frenaron la agresión y lo apartaron del grupo de alrededor de 50 personas. Luego, personal policial se acercó y le pidió alejarse, para evitar más problemas.

Zurita permanece en la plaza y conversa con personas que se acercaron para exponer sus puntos de vista. Uno de ellos le dijo que usar una camiseta negra era "una provocación y un símbolo fascista".

Luego, los manifestantes gritaron consignas contra los periodistas: "prensa vendida" y "terroristas protegidos" fueron algunas de las frases. A las 18:15 continuaba la protesta al pie del Cabildo quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (13)