6 de abril de 2017 13:12

Miles participan de manifestación contra el terrorismo en Moscú

Personas ancianas participaron de la marcha por la paz en Moscú con banderas rusas y claveles rojos, en muestra de solidaridad. Foto: EFE

Personas ancianas participaron de la marcha por la paz en Moscú con banderas rusas y claveles rojos, en muestra de solidaridad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Tras el atentado en San Petersburgo, varios miles de personas respondieron el jueves 6 de abril del 2017 a una convocatoria del Gobierno ruso para manifestarse contra el terrorismo.

"Somos solidarios con San Petersburgo", clamó un hombre desde el escenario ubicado cerca del Kremlin. En el fondo sonaban las campanas de las iglesias, interrumpiendo el silencio que dominaba en el lugar.

Personas ancianas participaron de la marcha por la paz en Moscú con banderas rusas y claveles rojos, en muestra de solidaridad.

El diario "Kommersant" reportó el miércoles que el Kremlin organizó la manifestación, a la que se esperaban políticos de todos los partidos. Entre los manifestantes en Moscú, un hombre elevó una pancarta con un gran signo de interrogación.

Las personas en la marcha adoptan una posición demasiado poco crítica, opinó Vladimir, quien no quiso revelar su apellido.

"Naturalmente debemos llorar a los muertos, pero también deberíamos exigir respuestas del Gobierno. ¿Qué quiere hacer contra el terrorismo y la violencia?", reclamó el moscovita de 60 años, quien asistió asimismo a las masivas marchas a fines de marzo convocadas por el político opositor Alexei Navalny. "Ese fue un público totalmente distinto al de hoy", comentó.

En el atentado con bomba en el metro del lunes perdieron la vida 14 personas y unas 50 resultaron heridas. Un joven kirguís de 22 años fallecido en la explosión, Akbarshon Yalilov, fue identificado como el autor del ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)