5 de abril de 2016 06:34

Manifestación en Sídney contra Keiko Fujimori en el aniversario del autogolpe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia EFE
Sídney (Australia)

Decenas de peruanos protestaron hoy (5 de abril del 2016) frente a la emblemática Casa de la ópera de Sídney contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, a cinco días de los comicios en Perú y al cumplirse el aniversario del autogolpe que dio en 1992 su padre, el convicto Alberto Fujimori (1990-2000).

La manifestación comenzó con la asistencia de una treintena de personas que llevaban pancartas en las que se leía "Fujimori nunca más" y "Keiko no va", y que antes de acabar la jornada encenderán velas en recuerdo de los desaparecidos durante la dictadura.

La organizadora de la convocatoria, Laura Luna, explicó que el acto "es en solidaridad con los peruanos que han sido víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori, y del pueblo en general".
Keiko Fujimori "representa el régimen de su padre", manifestó Luna.

La protesta en Sídney se suma a las movilizaciones organizadas en Perú por la plataforma "Keiko no va", integrada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) de Perú y los colectivos sociales "No a Keiko" y "Colectivo Dignidad" del país andino.

Luna, una destacada defensora de los derechos humanos en Australia, es hija de Leonor Zamora Concha, que fue asesinada el 21 de diciembre de 1991 por Fabio Urquizo Ayma, "agente Carrión", integrante del Servicio de Inteligencia del Ejército peruano.

Zamora Concha, alcaldesa de Huamanga entre 1983 y 1985, acusó públicamente en 1984 a los soldados acantonados en el Estadio Municipal de Huanta de la muerte de 50 pobladores ayacuchanos, cuyos cadáveres fueron hallados en una fosa común en la zona de Pucayacu, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Perú.

Luna indicó que su madre "estaba en una lista negra, la asesinaron a balazos a plena luz del día, por atrás y en la cabeza".

"Es muy fuerte para nosotros que después de 25 años no se haya hecho justicia", añadió la activista, quien tenía seis años cuando perdió a su madre.

El expresidente Fujimori cumple en la actualidad una condena de 25 años de prisión.

Por su parte, Keiko Fujimori ha suspendido sus actividades electorales para este martes ante las protestas convocadas en rechazo a su candidatura y al autogolpe de Estado que dio hace 24 años su padre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)