15 de agosto de 2014 20:24

Manifestación propalestina frente a embajada de Israel en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Quito

Decenas de personas protestaron pacíficamente este viernes, 15 de agosto, en las afueras de la embajada de Israel en Quito contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ha dejado 2 000 palestinos muertos en poco más de un mes, observó la AFP.

Migrantes palestinos y activistas ecuatorianos se concentraron en la sede diplomática para exigir el fin de la campaña militar que lleva a cabo Israel desde el 8 de julio contra el movimiento islamista Hamas. Las partes observan una tregua desde el pasado lunes.

"De un lado dicen que hay tregua y por el otro siguen bombardeando. Debemos manifestarnos contra el genocidio en Gaza", dijo a la AFP Nael Abedrabbo, representante en Ecuador del Frente Popular para la Liberación Palestina.

Resguardados por policías, los manifestantes lanzaban arengas contra el gobierno israelí y portaban carteles en los que se leía "¡No más genocidio!" e "Israel asesino del pueblo palestino".

Desde el lanzamiento de la ofensiva israelí, han muerto casi 2.000 palestinos, la mayoría civiles, y 64 soldados israelíes. Asimismo, tres civiles israelíes han muerto por los cohetes lanzados desde Gaza.

Durante la manifestación, los migrantes palestinos agradecieron el respaldo que han recibido de gobiernos sudamericanos como Ecuador, que llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y canceló una visita del presidente Rafael Correa a Israel y Palestina, en rechazo al conflicto en la Franja de Gaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)