12 de junio de 2015 18:09

La avenida 9 de Octubre en Guayaquil, escenario de la marcha opositora

Marcha en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/El Comercio

Marcha en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 80
Juan Carlos Mestanza
Redacción Guayaquil

La marcha que convocó Guillermo Lasso, dirigente del movimiento Creo, partió desde el parque Centenario, a la altura de la calle Santa Elena y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, la tarde de este viernes 12 de junio del 2015.

La mayoría de personas portaban letreros en contra del Gobierno y de sus propuestas de las leyes de herencia y plusvalía. En especial se leen carteles en contra de la reforma al impuesto a las herencias. Los manifestantes llevan banderas de Guayaquil, Ecuador y muchos también portan banderas negras.

Entre los asistentes a la manifestación está la asambleísta de Madera de Guerrero, Cynthia Viteri; la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi y el asambleísta del movimiento Creo, Andrés Páez.

Está previsto que en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en la plaza Vicente Rocafuerte, Lasso diera un discurso ante los asistentes, pero lo hizo al final de la marcha en el Malecón. En esa zona ya están otros grupos de ciudadanos.

De lo que se puede observar, existen al menos unas siete cuadras de personas que caminan desde el parque Centenario hacia la plaza Vicente Rocafuerte.

Mientras tanto, en la Gobernación del Guayas, en la avenida Malecón y Aguirre, a cinco cuadras de la plaza Rocafuerte, se realiza un plantón de apoyo al Régimen del presidente Rafael Correa. Existen simpatizantes que han llegado de otros cantones de la provincia del Guayas para apoyar al Gobierno.

Las marchas se intensifican en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/El Comercio

Las marchas se intensifican en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)