29 de junio de 2014 09:35

Manifestación en Francia contra la venta de buques de guerra a Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Saint Nazaire, Francia

Unos cincuenta militantes proucranianos se manifestaron el domingo (29 de junio del 2014) en el puerto francés de Saint-Nazaire (oeste) para protestar por la venta a Moscú de buques de guerra "Mistral" y por la llegada el lunes de 400 marinos rusos para realizar una estancia de formación, constató la AFP.

"Exigimos al gobierno francés (...) a no poner en manos del agresor más poderoso de Europa alta tecnología militar", declaró Nathalie Pasternak, presidencia del Comité Representativo de la Comunidad de Ucranianos de Francia, convocante de la concentración.

El buque-escuela ruso Smolny tiene previsto llegar el lunes por la mañana a Saint-Nazaire, donde 400 marinos se formarán hasta el otoño en el mantenimiento de las embarcaciones "Mistral".

El Vladivostok será el primero de estos buques en entregarse a Rusia en octubre, al que le seguirá un año más tarde su gemelo "Sebastopol", actualmente en la fase de ensamblaje.

El costo total del contrato, cerrado en junio de 2011, se eleva
a 1 200 millones de euros.

Estados Unidos denunció en varias ocasiones la entrega por parte de Francia de estos buques ultramodernos a Moscú, máxime cuando Rusia "violó las leyes internacionales" al incorporar Crimea a su territorio, dijo a principios de junio el presidente estadounidense, Barack Obama. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)