25 de febrero de 2015 22:10

Manifestación deja cuatro estudiantes heridos en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos cuatro estudiantes de la Universidad venezolana de Los Andes (ULA), del estado de Mérida, resultaron este 25 de febrero del 2015 heridos en una manifestación en protesta por la muerte de un joven este martes,  24 de febrero del 2015, en la región vecina de Táchira, presuntamente a manos de la policía.

El portavoz de la dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA, Marcos Pino, dijo que dos de los estudiantes resultaron heridos por armas de fuego. Además, uno fue hospitalizado para ser operado a causa de la herida.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Eloi Araujo, dijo que las protestas se realizaron en varias facultades por la muerte del estudiante de secundaria Kluivert Roa, que murió en San Cristóbal de un balazo en la cabeza que disparó un agente de la Policía Nacional Bolivariana.

Los estudiantes dijeron que la policía del estado Mérida intervino en la contención de la protesta cuando realizaban la manifestación en los alrededores de las facultades de Derecho y Medicina.

En Táchira se presentaron protestas aisladas después de la muerte de Roa, la cual fue repudidaba por el presidente Nicolás Maduro. El policía responsable fue imputado por cargo de homicidio. En San Cristóbal, capital de Táchira, fue donde comenzaron las protestas contra el gobierno que el año pasado dejaron dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)