26 de septiembre de 2016 13:08

Manifestación en la embajada de México en Quito por los 43 de Ayotzinapa

En las paredes de la embajada de México en Quito, los manifestantes formaron el número 43 con los rostros de los desaparecidos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En las paredes de la embajada de México en Quito, los manifestantes formaron el número 43 con los rostros de los desaparecidos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Isabel Alarcón
(I)

La mañana de este lunes 26 de septiembre del 2016, los exteriores de la embajada de México se cubrieron de carteles, banderas y música. La Asamblea de Mexicanos en el Ecuador convocó a una manifestación pacífica en este lugar, ubicado en la esquina de la avenida 6 de diciembre y Naciones Unidas, en el norte de Quito, al conmemorarse dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Con imágenes de los rostros de las víctimas impresas en papeles de color rojo, los mexicanos residentes en Ecuador formaron un gran número 43 en las paredes de la embajada. A través de un megáfono expresaron su dolor por el desconocimiento del paradero de sus compatriotas.

El objetivo fue evidenciar la problemática y "pedir al Estado mexicano que presente con vida a los estudiantes normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero". Así lo explicó Helena Gálvez, miembro de la Asamblea y quien reside hace cinco años en Ecuador. Su idea es presentar de una manera pacífica, su rechazo a la violencia y el apoyo a las familias de los desaparecidos.

Gálvez cuenta que extendieron una invitación al embajador de su país en el Ecuador y pensaron que iba a dar un pronunciamiento. Los manifestantes estarán en este lugar hasta las 14:00.

Durante este tiempo pondrán música, realizarán una pintada colectiva, leerán poemas y darán a conocer comunicados en apoyo a los padres de los desaparecidos.

Los estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, al norte de Guerrero, México. Pese a que han sido detenidas 130 personas, entre sicarios, cómplices o asociados del grupo criminal Guerreros Unidos, así como policías de Iguala y Cocula, las dudas sobre las investigaciones continúan entre los familiares de los desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)