15 de julio de 2015 20:27

Unas 50 personas hicieron un plantón en la Villa Flora

Una manifestación se concentró en el sur de Quito. Foto: El Comercio

Una manifestación se concentró en el sur de Quito. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 68
Javier Ortega

Un grupo de manifestantes realizó esta tarde un 'cacerolazo' en el redondel de la Villa Flora, en el sur de Quito, en contra de las "actuales políticas" del Gobierno. La protesta duró una hora aproximadamente y se la desarrolló de forma pacífica.

Tres agentes del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) vigilaron que el denominado 'cacerolazo del sur' se realice sin inconvenientes. La protesta, que incluyó carteles con frases en contra del Gobierno, finalizó pasadas las 19:00.

Myriam Manobanda, presidenta de la Federación de Barrios de Quito, participó en esta concentración y señaló que este fue un "abrebocas" de lo que será la huelga general convocada para el 13 de agosto.

"Consideramos que las políticas que viene impulsando este Gobierno afectan directamente a los trabajadores, a los maestros, estudiantes... y ellos viven en los barrios populares. Exigimos al Presidente no más impuestos y que pare la prepotencia", dijo Manobanda.

Para el próximo miércoles 22 de julio, a partir de las 17:00, harán un plantón similar al de esta tarde en la parada de buses de Calderón, en el norte de Quito. Un tercer 'cacerolazo' se realizará en Chillogallo, en el sur.

Según los manifestantes, la concentración también fue una muestra de apoyo para los tres jóvenes que permanecen en el Centro de Detención Provisional de Quito.

Ellos fueron arrestados el 19 de junio de 2015 en los exteriores del Colegio Mejía durante las protestas por la supuesta eliminación de la sección nocturna, que fue desmentido por el Ministerio de Educación. La manifestación en ese entonces dejó dos policías heridos y una motocicleta incinerada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)