8 de marzo de 2015 20:08

Las nuevas mangas de Tababela operarán en mayo de 2015

Aeropuerto Mariscal Sucre

La terminal aérea en Tababela. El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito cumple 2 años de inauguración este 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 29
Valeria Heredia T. Redactora (I)

La segunda fase del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, localizado en la parroquia de Tababela, avanza a buen ritmo. El 25 de febrero llegaron los dos nuevos puentes de embarque o también conocidos como mangas. Al momento, estos son colocados en la expansión de la terminal aérea, que cuenta con 7 910 metros cuadrados. El objetivo: mejorar las operaciones en el aeropuerto, ya que habrá más espacios para el embarque de pasajeros.

Con la llegada de las estructuras, que fueron transportadas desde el puerto de Guayaquil, la obra supera el 85% de avance. Según información proporcionada por Quiport (empresa encargada de la administración y operación del Mariscal Sucre), los trabajos durarán aproximadamente cuatro semanas. El primer paso fue colocar la rotonda (una de las partes fijas del puente que se conecta con la manga) y las piezas mecánicas. Luego se instalará el sistema eléctrico y el control del mismo. La otra parte se denomina puente retráctil; es móvil y se acopla con la puerta del avión.

Estos puentes nuevos se suman a los seis con los que ya cuenta la terminal aérea actual.

Mangas


La habilitación de la nueva fase facilitará el embarque de pasajeros, en especial, nacionales. El motivo: habrá 870 asientos más, una sala VIP. Esta última tendrá 400 metros cuadrados. A esto se suma un corredor, que será construido con arquitectura local.

Andrew O’ Brian, presidente de Quiport, aseguró que el objetivo es que desde la entrada, los pasajeros observen algo típico de Quito.

Adicionalmente, se contará con una oferta variada de negocios: una tienda general, un restaurante, dos cafeterías y una tienda especializada (Uomo Venetto). Aquí, hay una novedad: un concepto nuevo de tienda de detalles.

Carlos Criado,
director de Infraestructura, indicó que la tienda general aglutina a varias marcas. Entre las que están Tatto, República de Cacao... La tienda se denominará Ecuador Travel Store, a cargo de Librimundi. “La propuesta es mostrar a los pasajeros una oferta innovadora y variada, donde se pueda adquirir productos de calidad y a precios como los que se manejan en la ciudad”.

Según Quiport, con la nueva fase, que estará lista en mayo, se aumentará del 97 al 100 por ciento los vuelos internacionales. Y del 46 al 75 por ciento en vuelos nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)