27 de septiembre de 2015 10:10

15 342 personas de la Manga del Cura decidirán si pertenecerán a Guayas o Manabí

Este domingo, 27 de septiembre del 2015, se definirá por una consulta popular la disputa de límites internos entre Guayas y Manabí por la zona  Manga del Cura. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Este domingo, 27 de septiembre del 2015, se definirá por una consulta popular la disputa de límites internos entre Guayas y Manabí por la zona Manga del Cura. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

En el parque central del recinto Santa María se desarrolló la inauguración de las elecciones en las que se definirá la pertenencia territorial del sector de la Manga del Cura.

Este 27 de septiembre de 2015, 15 342 personas decidirán si pertenecerán a la provincia del Guayas o de Manabí. Para esto desde las 07:00 se instalaron 54 juntas receptoras del voto en los cinco poblados, que comprenden la Manga del Cura.

Las votaciones durarán hasta las 17:00. Juan Pablo del Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que desde las 19:00 se podrán conocer los resultados.

El proceso electoral contará con cinco observadores internacionales, quienes al finalizar la jornada entregarán un informe de las actividades que se desarrollaron en Manga del Cura.

Además, la Consulta Popular contará con el resguardo de 280 policías y 600 militares. Ellos harán operativos de control de armas. También custodiarán las urnas y estarán en los recintos electorales vigilando que no haya proselitismo político.

El comandante de la zona 4 de la Fuerzas Armadas, Mauricio Silva, aseguró que no han tenido inconvenientes hasta el momento en la entrega de kits a las juntas receptoras ni en el control a vehículos.

Carmen Zambrano, de 45 años, sufragó en la junta receptora del voto de la escuela Santa María del Guayas. “Vine temprano para evitar quedarme sin votar. fin vamos a definir nuestra pertenencia".

Apenas se oficialicen los resultados, el CNE deberá emitir un informe a la Asamblea Nacional. Los legisladores se encargarán de reformar las leyes territoriales de la provincia a la que haya elegido pertenecer la Manga del Cura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)