15 de February de 2010 00:00

Mandra le dio la victoria al Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Patricio Ramos.  Manta
pramos@elcomercio.com

Los jugadores del Manta Fútbol Club cumplieron su primer examen ante la afición del puerto manabita, el viernes, en el estadio Jocay.



Manta

1

 0

OlmedoGanar a un siempre complicado Olmedo no es fácil, fue una victoria sufrida, así son los partidos.

El conjunto mantense empezó defendiendo   los tres puntos que se quedaron en casa, aspirando marcar regularidad en calidad de locales y mejor de visitante. Así lo corroboró  Maximiliano  Bevacqua, delantero  gaucho  del Manta.

El equipo local salió con ambición de abrir el marcador desde el minuto cinco. El propio Bevacqua participó en la jugada cuyo remate fue desviado  por Robinson Sánchez, arquero  del Olmedo.



La figura

Pablo  Saucedo fue la muralla del Manta

 El jugador defendió el resultado y desequilibró a los atacantes del Olmedo. Saucedo ordenó a sus compañeros e impidió que los delanteros del cuadro olmedino ingresen al áreas defendida por el arquero Francisco Caicedo, también de buena  actuación.

La contrafigura

Luis Romero hizo muchos reclamos

El defensa Luis Romero, del Manta,  fue amonestado por el árbitro Miguel Hidalgo, con  doble tarjeta amarilla. El   ecuatoriano insultó a los jugadores del Olmedo y al árbitro. Durante los 45 minutos que permaneció en la  cancha no marcó diferencia sino agresiones.

Desde el minuto 25 parecía que los jugadores del equipo visitante dominaban el medio sector de la cancha del estadio Jocay.

Los desbordes de Tito Bravo y Leodonis  Mina por las bandas obligaban al central  de Olmedo,  Fausto Gavilanes,   a marcar.

Al finalizar el primer tiempo la expulsión del defensa Luis Romero del Manta, obligó al técnico Fabián Bustos a replantear la estrategia de juego.

Después del gol que llegó al minuto 63, los jugadores del Manta se replegaron y cedieron la iniciativa de los ataques al Olmedo.

Danny Vera y Hernán Silva se convirtieron en las manijas del ataque. La buena actuación de Pablo Saucedo  en la contención y defensa fue vital en los últimos 10 minutos del compromiso.

El cotejo fue observado por 5 000 aficionados, que se mostraron satisfechos, tras ganar     el equipo mantense, como local.

Adolfo Mero, integrante de la barra de los atuneros, cree que poco a poco el equipo dará  más alegrías a los hinchas mantenses.

“Este es un equipo de la provincia y gracias a ellos podemos ver a equipos de mucho prestigio como Barcelona, Deportivo Cuenca,  Liga de Quito, Emelec...  y no solo por la televisión.

Estoy seguro que la dirigencia del Manta debería resolver el tema de la iluminación”, comentó el hincha.

Curiosidad

En el estadio Jocay . Cerca de 5 000  espectadores observaron el compromiso  entre Manta vs. Olmedo. Los hinchas alentaron con cánticos al conjunto mantense, que jugó su primer encuentro  en condición de local. Sin embargo, los fanáticos  reclamaron por la falta de iluminación. Los reflectores no alumbraban ciertos espacios
de la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)