17 de abril de 2016 11:42

Mandatarios y personalidades mundiales se solidarizan con Ecuador

Daños estructurales Muisne

Daños estructurales Muisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Puente

La tragedia en Ecuador sensibilizó a los presidentes y personalidades de varios países en el mundo. Desde México, hasta la Península Ibérica hay personas que envían mensajes de apoyo y fuerza para los ecuatorianos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue uno de los primeros en enviar un mensaje. “Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo”.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció ayuda a su par ecuatoriano Rafael Correa. “Toda la Solidaridad con el Pueblo de Ecuador y @MashiRafael ,desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario”. Ese país fue el primero en enviar ayuda humanitaria. Un avión con rescatistas y víveres ya llegó al país.

Otro país que comprometió su ayuda es Colombia. El presidente Juan Manuel Santos también se solidarizó con el pueblo ecuatoriano. “Desde anoche estamos en comunicación con autoridades de Ecuador y atentos a los requerimientos por emergencia en terremoto #SismoEcuador”.

Otro líder que se ha preocupado de lo que pasa en el país es el presidente español Mariano Rajoy. “En estos difíciles momentos para el pueblo ecuatoriano, les trasladamos todo el afecto y solidaridad. @MashiRafael, tienen nuestro apoyo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A ellos se suman el papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, que pidió rezar por los ecuatorianos. En el Vaticano informó sobre lo ocurrido en nuestro país.

Otros personajes como Gloria Estefan que pidió rezar por las víctimas de los terremotos de Ecuador y Japón. “Sending prayers to you and also to the earthquake victims in Japan and Ecuador”.

El cuadro del Manchester United, en donde juega Antonio Valencia, envió un mensaje similar en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)