6 de February de 2010 00:00

Manchester United golea y desplaza provisionalmente a Chelsea del liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, AFP

Manchester United goleó con autoridad al colista Portsmouth (5-0) , este sábado en la 25ª jornada de la liga inglesa de fútbol, y se situó provisionalmente en cabeza del campeonato, con un punto más que el Chelsea, ahora segundo, que juega el domingo ante el Arsenal (3º).

Consciente de su gran oportunidad, los pupilos de Alex Ferguson no fallaron ante un equipo que volvió a mostrar una imagen paupérrima y metieron presión a sus dos grandes rivales londinenses de cara al estelar derbi en Stamford Bridge.

El United se vio inesperadamente ayudado para su 'manita' por los jugadores del Portsmouth, que tuvieron que lamentar tres goles en contra, los del belga Anthony Vanden Borre (45) , Richard Hughes (59) y Marc Wilson (69) , que se sumaron a los de Wayne Rooney (40) y el búlgaro Dimitar Berbatov (62) .

Rooney confirmó así su racha anotadora y amplió aún más su ventaja al frente de la tabla de goleadores de la Premier League, con 21 dianas.

El otro gran foco de atención tuvo como escenario el estadio de Anfield, donde el Liverpool continuó con su recuperación y ganó 1-0 en el duelo con sus vecinos del Everton, a pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 34, cuando fue expulsado por una dura entrada el defensa griego Sotirios Kyrgiakos.

Esta victoria, con un tanto de cabeza del holandés Dirk Kuyt en el minuto 55, tras un córner de Steven Gerrard, le permitió ascender a la cuarta plaza y colocarse en puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Tottenham, ahora quinto con un punto menos que los Reds (44 frente a 43), solo pudo empatar (0-0) en casa con el Aston Villa (7º con 41) y cedió su lugar en puestos de Liga de Campeones al Liverpool.

Los tres puntos suponen un respiro para el técnico español Rafael Benítez y sus pupilos, en un duelo que se complicó mucho con la protestada expulsión de Kyrgiakos y en el que el Everton también terminó con diez, aunque en su caso justo al final, tras la segunda amarilla del sudafricano Steven Pienaar (90).

El Liverpool amplía a siete su racha de encuentros sin perder, mientras que el Everton cae por primera vez en liga desde su revés de noviembre, precisamente ante los 'Reds' (2-0) en su estadio de Goodison Park.

“Fue una actuación excepcional del equipo. Es un gran resultado para nosotros”, comentó Benítez, sin ocultar su satisfacción por el triunfo.

El capitán Gerrard también celebró el desenlace del duelo vecinal. “Así son los derbis. Hay pasión, compromiso y lucha. Vencimos a un muy buen Everton con diez hombres y tenemos que disfrutar de este resultado”, indicó.

Por su parte, el Manchester City, sexto, sufrió un revés en su intento de clasificarse para la próxima Champions al caer por 2-1 en el terreno del Hull City, que se colocó decimocuarto, con lo que queda tres puntos por detrás de la cuarta plaza del Liverpool, aunque con dos partidos disputados menos.

El técnico italiano Roberto Mancini permitió el debut del francés Patrick Vieira, que saltó al campo en el minuto 60 y disputó su primer choque con la camiseta de su nueva formación, desde su reciente regreso a la Premier League a los 33 años, procedente del Inter de Milán.

Por su parte, el Stoke City (11º) se consolidó en la zona media con una goleada sobre el Blackburn (12º) por 3-0, mientras que el Burnley (15º) salió de la zona peligro ganando 2-1 al West Ham (18º), que continúa en puestos de descenso a la segunda categoría (Championship).

Además del 'plato fuerte' del derbi Chelsea-Arsenal, la 25ª jornada inglesa se completa el domingo con el enfrentamiento entre Birmingham City y Wolverhampton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)