19 de December de 2009 00:00

Manchester U. jugará con AC Milan en octavos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid. DPA

El Inter-Chelsea y el Milan-Manchester United acaparan la atención de los octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo se realizó ayer, en Nyon, y dejó como aspectos principales los dos grandes duelos entre italianos e ingleses.

Estos dos encuentros  acaparan la atención con regresos de interés como el del técnico portugués José Mourinho a Stamford Bridge y el del volanlte británico David Beckham, jugador del Milan desde enero, a Old Trafford.

“Desde que me fui (del United) en 2003, no volví a jugar en Old Trafford. Siete años pasaron y me gustaría que sucediera. Yo contra el Manchester, eso estaría bien, ¿no?”, dijo Beckham antes del sorteo. Finalmente, su deseo se cumplió en el sorteo de ayer.

En cuatro enfrentamientos por el certamen, nunca el United pudo superar a los milaneses. La última vez fue en las semifinales de 2006-2007. Hoy, con el volante ecuatoriano Antonio Valencia como figura, los ‘Red Devils’ intentarán cambiar esta suerte. ‘Toño’, como es apodado el jugador tricolor, lleva marcados tres goles en la presente edición del máximo torneo de clubes europeo.  

Al frente tendrá a un Beckham que aún es ídolo en su ex club y a un Milan que cuenta con el talento del brasileño Ronaldinho. Phil Townsend, portavoz del club inglés,  precisó que a Beckham “le espera una fantástica acogida”.

Lo mismo podría ocurrir en la casa del Chelsea, con el regreso de Mourinho. Según Ron Gourlay, director de finanzas y operaciones del club, “los fans recibirán a José  de forma fantástica, pero al final es nuestro rival y queremos avanzar de ronda”.

Los equipos españoles tuvieron un sorteo amable: el actual campeón, el Barcelona, jugará con el Stuttgart alemán; el Real Madrid lo hará ante el Lyon francés, y el Sevilla frente al CSKA de Moscú.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reflejó  el buen estado de ánimo del club español. “Estamos conformes”, resumió. En cualquier caso, el entrenador del equipo blanco no perdió oportunidad de mostrar el talante mesurado que siempre le acompaña. “Lo más importante, más que el nombre del rival, es el momento en el que lleguen los equipos a finales de febrero e inicios de marzo”.

Olympiacos-Girondins, Bayern Múnich-Fiorentina y Porto-Arsenal completan los octavos de final de la Champions. Stuttgart, Olympiacos, Inter, Bayern Múnich, CSKA de Moscú, Olympique de Lyon, Porto y Milan serán locales en el primer encuentro. El Milan y el United repetirán la semifinal de 2006-2007, cuando los italianos pasaron a la final que luego ganarían al Liverpool.

Habrá una modificación con respecto a las ediciones pasadas. Los encuentros de octavos se jugarán en ocho días en vez de en cuatro. Los encuentros de ida se distribuirán entre el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán entre el 9, 10, 16, 17 de marzo. Se programarán dos partidos por día.

La final de la Champions  se jugará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Mientras que Barcelona aún es considerado el máximo favorito para repetir la corona, por el fútbol mostrado en el certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)