9 de November de 2009 00:00

El Manchester de ‘Toño’ Valencia perdió el clásico ante Chelsea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  AFP

Chelsea elevó a cinco puntos su ventaja al frente de la liga inglesa de fútbol gracias a su victoria en casa sobre el Manchester United (1-0), con un gol de John Terry.

El equipo de Alex Ferguson descendió al tercer lugar.

Luis Antonio Valencia fue titular en el cuadro de los ‘Red Devils’. Durante el partido, ‘Toño’ tuvo un duelo particular  con Terry, el capitán del cuadro ‘blue’. 

El tanto de cabeza de Terry llegó cerca del final, en el minuto 77, al rematar un golpe franco de su compañero en la selección inglesa, Frank Lampard, tras un falta que acabó en tarjeta de Darren Fletcher sobre Ashley Cole.

Los jugadores del Manchester United protestaron una posición antirreglamentaria y una presunta falta cometida por el marfileño Didier Drogba que intentó rematar en fuera de juego el cabezazo de Terry, que acabó entrando sin que tocara el balón el africano.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, criticó duramente al árbitro Martin Atkinson por conceder el gol al Chelsea.

“Claramente, Darren Fletcher se llevó el balón y Ashley Cole no fue tocado y saltó. Después, Drogba empujó a nuestro jugador Brown al suelo en el gol. La posición del árbitro para tomar la decisión era absolutamente ridícula, ya que no podía ver nada. Tenía a un jugador del Chelsea (Joe Cole) delante de él y no se movió”, dijo Ferguson.  “El gol no debió ser concedido. Uno pierde fe en los árbitros a veces”, añadió el  DT.

Mientras Ferguson atacó al árbitro, el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, se mostró entusiasmado con el resultado.

“Vencimos a un buen equipo, al rival más difícil en la liga, y ahora tenemos una ventaja de cinco puntos, pero sabemos muy bien que la temporada es larga. Tenemos que mantener este ambiente en el equipo y esta diferencia” , señaló Ancelotti.

 Hasta el tanto victorioso del equipo londinense, el partido, pobre en ocasiones, había sido controlado por los visitantes, gracias a un centro del campo en que Darren Fletcher, Michael Carrick y el brasileño Anderson ganaron la partida a Deco, Frank Lampard y Michael Ballack.

Manchester United, que no ha ganado en Stamford Bridge desde 2002, fue alcanzado a 25 puntos por el Arsenal, que es segundo con una mejor diferencia de goles (22 contra 11) y tiene además un partido menos, aunque Chelsea saca cinco puntos a ambos.

Los ‘gunners’   vencieron a Wolverhampton, en donde jugó  Segundo  Castillo,  por un contundente 4-1 y tienen también un encuentro menos que el   Chelsea.

Los dos primeros tantos del Arsenal fueron marcados en contra por Ronald Zubar (28’) y Joddy Craddock (35’), mientras que el español Cesc Fábregas (46’) y el ruso Andrey Arshavin (66’) cerraron la cuenta.  Para Wolverhampton anotó Craddock (89’).

Liverpool juega hoy contra Birmingham, equipo de los tricolores Christian Benítez y Geovanny ‘Sombra’  Espinoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)