4 de January de 2010 00:00

El Manchester fue eliminado por un equipo de Segunda División

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Londres.  Reuters

El Manchester United sufrió ayer una de sus derrotas más dolorosas en 26 años en la Copa FA, luego de caer 1-0 como local ante el Leeds United en la tercera ronda del tradicional certamen del fútbol inglés.



‘Toño’  jugó 33 minutos

Luis Antonio Valencia  no fue titular en el compromiso. Ingresó a los 57 minutos en reemplazo del atacante Danny Welbeck. El crédito ecuatoriano no fue gravitante para su equipo.

Arsenal  debió esperar hasta el final para asegurarse la clasificación con una victoria 2-1 a domicilio sobre el West Ham United.

Los goles del Arsenal  fueron obra de Aaron Ramsey a los 78 minutos y de Eduardo a los 83, y sirvieron a los "Gunners" para dar vuelta el marcador que se había abierto por intermedio del italiano Alessandro Diamanti.Un gol a los 19 minutos del delantero Jermaine Beckford -la figura del partido- dio al Leeds, de la tercera categoría, una inesperada victoria que significó además el adiós del United en esta ronda por primera vez desde 1984.

El Leeds pudo rememorar algo de sus mejores tiempos. Beckford, acompañado en el ataque y en la buena tarea por el argentino Luciano Becchio, anotó luego de controlar un pase largo de Johnny Howson que superó a toda la defensa del campeón inglés, antes de definir a un costado.

 El 9  del Leeds marcó de ese modo su quinto gol en tres partidos y el número 20 en la actual temporada. Fue la primera vez  en más de dos décadas    que el DT  del United, Álex Ferguson, se despide de la Copa FA en tercera ronda, una fase en la que los clubes más importantes de Inglaterra debutan en el torneo. 

“Debo admitir que no esperaba esta actuación. Si uno no empieza a  jugar y el otro equipo lo hace, siempre estarás contra algo”, manifestó Ferguson en declaraciones al canal de televisión del United, MUTV.

“El Leeds tuvo mucho más hambre que nosotros por ganar este partido. Uno necesita un poco de suerte y ellos la tuvieron, pero se lo merecían porque jugaron realmente bien”, añadió.

Los 9 000 hinchas visitantes que asistieron a Old Trafford explotaron con un triunfo que fue la primera gran sorpresa de la Copa FA, luego de una serie de resultados predecibles producidos el sábado. “Fue una buena pelota cruzada de Johnny Howson y nueve de 10 veces Jermaine (Beckford) las define, y eso es lo que hizo”, dijo a la cadena ITV el técnico del Leeds, Simon Grayson.

“Nos dimos una oportunidad de ir y ganar el partido desde ese momento, y con un poco de suerte pudimos aguantarlo. Estoy seguro de que esto se celebrará en Leeds en los próximos días”.

En otro de los duelos de tercera ronda, el Arsenal le ganó más tarde  2-1 como visitante al West Ham United, en uno de los derbis londinenses del fútbol inglés.

En tanto, el campeón defensor Chelsea no tuvo problemas para superar su primer obstáculo en Stamford Bridge y goleó 5-0 al Watford, de Segunda división. Daniel Sturridge, John Eustace -en contra- y Florent Malouda convirtieron los primeros tres tantos del Chelsea para empezar a definir el encuentro en apenas 22 minutos de juego.

El mismo Sturridge y Frank Lampard aumentaron la cuenta en la segunda mitad para que su equipo eliminara al Watford del torneo por segunda temporada consecutiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)