31 de March de 2010 00:00

Desde mañana se vacunará contra la influenza en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacciones Cuenca, Guayaquil  y Sierra CentroHasta ayer, en algunos centros de vacunación de Cuenca no conocían cuándo empezará la inmunización del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) contra la influenza AH1N1. Pero, según el director de Salud de Azuay, Julio Molina, este proceso se iniciará mañana.Celso Sisalima, encargado de la vacunación en el Centro de Salud 1 (Tomebamba), no recibía hasta ayer la orden para empezar el proceso con esta población. “Las dosis están en el Banco de Vacunas y empezaremos con los 90 funcionarios que laboramos aquí”, precisó.

En otras provinciasPara Pastaza se entregaron 1 669 vacunas contra la gripe  AHN1N1. El lunes pasado se inició la aplicación de las dosis a 650 empleados del Ministerio de Salud en esa provincia y a mujeres  embarazadas. La entidad ha inscrito a 1000 personas. Cotopaxi recibió más de 13 000 dosis. La vacunación también empezó el lunes. A  Tungurahua se asignó 16 000.  Martha Sánchez, del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dijo que el MSP enviará 232 000 vacuna a Pastaza, Cotopaxi, Bolívar y Tungurahua.

Para esta primera etapa llegaron 26 000 dosis que ya fueron distribuidas entre los hospitales, centros y subcentros de salud de la provincia. De estas, 22 000 servirán para inmunizar a los pacientes con enfermedades crónicas y 4 000 para las mujeres embarazadas.En el primer grupo están las personas que padecen enfermedades graves como diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia renal, VIH-sida, afecciones neurológicas y otras. Estas por las bajas defensas son vulnerables a contraer infecciones respiratorias graves.Hasta el momento en Cuenca se han inscritos sobre los 5 000 pacientes crónicos y embarazadas. Para ellos, la campaña iniciará el próximo martes  y deberán asistir de acuerdo con la fecha otorgada en la inscripción.Entre el 1 y el 5 de abril, la Dirección de Salud tiene previsto inmunizar a unos 2 000 funcionarios del MSP que laboran en los distintos hospitales, centros y subcentros de Azuay. A propósito del Día Mundial de la Salud, el miércoles 7 se lanzará la campaña de vacunación. Este acto será dentro de la Mega Feria de la Salud que se realizará en el Parque de La Madre, bajo el nombre de Espacio Saludable.  Entre tanto, en Guayaquil la vacunación comenzó ayer. En el Centro de Salud número 3, ubicado en Francisco Segura y avenida Quito, en el sur, los empleados acudieron hasta la oficina de trabajo social.  Hasta el mediodía, 13 trabajadores, entre enfermeras, médicos y personal administrativo, fueron inmunizados. Guillermo Gutiérrez, empleado del Departamento de Estadísticas, fue uno de los primeros en vacunarse. Porque sufre de  asma, el tuvo prioridad en la lista. José Adum, jefe del Área de Salud, explicó que en una primera fase esperan inmunizar al 60% de los 70 empleados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)