2 de February de 2010 00:00

Mañana se posesionarán nuevos equipos de Iniciativa Yasuní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

Para mañana, desde las 18:30, está prevista la posesión oficial de los nuevos miembros de los equipos de la Iniciativa Yasuní ITT. María Fernanda Espinosa, ministra de Patrimonio,  será la encargada de coordinar  las negociaciones. El acto se desarrollará en el Salón Amarillo de la Presidente de la República. 

Se ratificó la conformación de tres equipos que retomarán las negociaciones de la Iniciativa.  El equipo político estará presidido por el Presidente y Vicepresidente de la República, junto con la Cancillería, los ministerios Coordinador de Recursos Estratégicos y de Ambiente. Además de representantes del Ecorae, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, y de la Asamblea Nacional.

A su vez, el equipo negociador estará conformado por Freddy Ehlers,  Francisco Carrión y otras personalidades, quienes trabajarán con ecuatorianos de gran trayectoria y credibilidad, y diplomáticos de los países que han demostrado interés por la iniciativa Yasuní ITT.

El equipo técnico estará constituido por un grupo pequeño de gente de trayectoria. Uno de los integrantes es Carlos Larrea, quien ha estado ligado al proyecto desde su inicio. Ellos conformarán la unidad ejecutiva de la iniciativa. A este grupo se integrarán funcionarios de los ministerios involucrados y de la Asamblea Nacional.

La iniciativa Yasuní ITT se lanzó como proyecto del Presidente  de la República, Rafael Correa, en 2007. Mediante la misma se busca dejar bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo en el Bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini, a cambio de una compensación económica por el sacrificio que hace el Ecuador al no extraer este recurso, proteger una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, a pueblos indígenas en aislamiento voluntario. Al mismo tiempo, ayudará a  evitar que millones de toneladas métricas de dióxido de carbono contaminen el medioambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)